Para desatascar tuberías cuando están obstruidas es necesario tener algo de paciencia y conocer varios remedios naturales que permitan destapar las cañerías con facilidad. En Trucos de hogar caseros sabemos lo común que es que las tuberías de los baños y la cocina se atasquen. Por ello, queremos poner a tu disposición este remedio natural, una sencilla receta que podrás preparar en tu propia casa y que te dará la oportunidad de desatascar las tuberías con gran facilidad.

Ingredientes:

4 vasos de agua

2 vasos de bicarbonato de sodio

Un vaso de vinagre blanco

Pasos a seguir.

1- Introduce un vaso de bicarbonato de sodio en el desagüe que desees destapar.

2- Pon a calentar dos de las cuatro tazas de agua.

3- Cuando el agua hierva, retírala del fuego y viértela dentro de la cañería, al igual que has hecho con el bicarbonato.

4- Deja que ambos productos actúen durante unos 10 minutos.

5- Transcurrido ese tiempo, añade el otro vaso de bicarbonato y agrega también el vinagre blanco.

6- Tapa el desagüe.

7- Si ves que sale espuma de la tubería, no te preocupes, ya que significará que los ingredientes están haciendo efecto.

8- Pasados unos minutos, la cañería habrá dejado de desprender espuma. En ese momento, calienta el resto del agua y, cuando hierva, introdúcela dentro de la cañería que quieres destapar.

9- El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son perfectos para desatascar las tuberías debido a que, cuando se combinan, disuelven la grasa que se acumula dentro de las cañerías y acaban con las obstrucciones.

10- Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees desatascar las tuberías utilizando ingredientes naturales.