Cyber Bullying

Después de pasar los últimos años investigando, analizando y sintetizando el trabajo de los expertos actuales sobre el tema del cyber bullying, he descubierto que hay consenso sobre quién está en riesgo. Datos apoya firmemente que las tasas de victimas en su mayoría son de los países desarrollados. Y, las victimas; personas afectadas se cruzan todas las fronteras sociales, económicas, raciales y culturales. Sin embargo, hay también acuerdo en que las personas con necesidades especiales y GLTB (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales) están más propensos a sufrir cyber bullying. Al mismo tiempo, como el cuidado a los padres preocupados, tutores, educadores, jóvenes y la comunidad los miembros / organizaciones tratan desesperadamente de poner freno a este patógeno social, existe un importante comportamiento que nos recuerda cómo cualquier persona puede ser víctima o en situación vulnerable a través del cyber bullying o de cualquier fuente potencialmente dañino - el grado de acceso (a cualquier persona, lugar o cosa) es un indicador del grado de consecuencia (ya sea positivo o negativo). 

Comúnmente los padres y tutores, son los que se encargan de enseñar, guiar y supervisar a sus hijos a medida que crecen y se desarrollan. Como es apropiado para la edad y con la madurez demuestrar responsabilidad, permitimos a nuestros hijos a abrazar una mirada de comportamientos sociales: hacer amigos, buscar pareja, conducir, asistir a bailes y fiestas, buscar trabajo, etc, con cada extensión de libertad que entregamos a nuestros jóvenes, a menudo tiemblan con la conciencia de que son más susceptibles al daño. A fin de mantener nuestra salud mental, nosotros, como padres y tutores, a los recursos de orientación, las expectativas y las reglas que hemos establecido para nuestros hijos, y nosotros confiamos en el amor mutuo y el respeto que hemos demostrado por los demás. Es por esto que es preocupante e inquietante cuando hablo con los padres y tutores acerca de su falta de instrucción, la regulación y la supervisión cuando se trata del uso que sus hijos le dan a la tecnología. 

La investigación apoya que cuanto más tiempo pasan los niños en la tecnología, el mayor riesgo que pueden ser víctimas o victimarios. Como padres y tutores responsables, hay varias estrategias para poner en practica, si vamos a ayudar a proteger a nuestros niños de los comportamientos cibernéticos dañinos. 

Explicar claramente las reglas y las expectativas sobre el uso de la tecnología. Sí, debe haber reglas! Cree un acuerdo de uso de internet en la familia. Nunca es demasiado tarde. Si usted no ha utilizado uno, empieza ya!

Fuente: EnInicio