Tráfico SEO

Consejo 1: Construya enlaces con imágenes.

Tener imágenes en las cuales usted tiene los derechos de autor, pueden ser una gran forma de generar ligas a su página – y como lo sabe, las ligas y la gente que comparte su página le puede ayudar a generar tráfico y ranking.

Las imágenes lo pueden ayudar a atraer visitas en dos formas:

Si tiene un equipo de prensa y todas las personas le piden que usted le comparta las imágenes, asegúrese de pedir que le pongan una liga (como una cita) que los mande a su página más relevante.

Tener una hoja de Excel en donde usted sepa que página corresponde a cada imagen lo puede ayudar a administrar esta tarea.

Haga una búsqueda rápida a cualquier imagen que está en su servidor y que está siendo utilizada por otras personas utilizando la búsqueda de Google “Buscar por imagen”.

Busque imágenes en su sitio que pueden ser populares (Infográficos, imágenes de producto en alta definición, etc…)
Vaya a Google Imágenes y de click en el icono de cámara.
Copie la liga de su imagen o suba una versión de cualquier imagen.
Vea como Google encuentra ocurrencias con esa imagen.
Revise los resultados para cualquier uso de su imagen sin atributos.
Escriba un email dando las gracias por utilizar su imagen y pida si es posible que le hagan el favor de colocar una liga a su página (la más relevante).

Consejo 2: Escoja a la agencia SEO correcta.

Escoger a la agencia que lo ayude a desarrollar el SEO para su página web puede ser un proceso complicado que debe tomarse en consideración.

A continuación algunos consejos para encontrar a la agencia indicada.

Cuando invita a una agencia a presentar sus servicios, tenga en cuenta cuáles son sus metas como negocio y analice las respuestas sobre que tan buenos son para cumplir esas metas ¿Han entendido bien sus metas? ¿Están mostrando una estrategia clara que le ayude a lograr esas metas? ¿Es una estrategia realística considerando la información que tiene actualmente? Estas son importantes preguntas que se deben de responder en la presentación.
Pida por casos de estudio y ejemplos del trabajo que han realizado, ofrezca firmar un NDA si es necesario. No estaría muy confiado de una agencia que no quiera mostrar su trabajo aun firmando un NDA.
Pregunte sobre clientes específicos y como lograron sus resultados. Mapea sus resultados y siempre analice el progreso para poder determinar si se está moviendo en la dirección correcta. Pregunte por qué ellos recomiendan hacer cosas como “búsqueda de palabras” o “Estrategia de contenido” – es importante que ellos sepan que usted necesita estas dos acciones.

Consejo 3: Reclame el tráfico perdido al utilizar la página del error 404.

Todos nos hemos preguntado cuanto tráfico estamos perdiendo por ligas rotas o mal escritas en nuestra página web, esto es muy fácil de encontrar. No solamente tendrá más visitas en sus páginas web al arreglar los errores 404 también le pueden ayudar a generar ligas que estaban direccionadas a estas páginas y de esta forma mejorar su calificación.

Encuentre una página con los errores 404 y tome nota del nombre de su página normalmente será algo como “Página no encontrada”. Puede encontrar una lista Google Webmaster Tool en la sección de “Crawl Errors”.
Ingrese a su cuenta de Google Analytics da click en Content > Site Content > All Pages y de click en donde dice Pimary Dimensio en la página colque donde diga “Page Title”.
Haga una nueva búsqueda con el título de su página del error 404. De esta forma verá las páginas más visitadas con este error.
Ahora de click en Secondary Dimension > Traffic Sources y al final Landing Page.
Esto le dará una lista de las páginas con error 404 que más visitas están teniendo en su sitio – estas son las páginas que debe de priorizar y re direccionar a contenido relevante en su página.

Consejo 4: Usar PPC cómo una herramienta de prueba para SEO.

Probablemente una de las tareas más difíciles para hacer SEO es como conseguir toda la información necesaria para determinar que palabras clave quiere buscar y como asegurar tener la mayor conversión posible. Aunque no lo crea PPC es una muy buena herramienta para SEO.

Al utilizar PPC usted podrá:

Hacer pruebas de palabras clave antes de decidir cuales debe de incluir en su estrategia de SEO. No hay nada peor como desperdiciar meses de trabajo al tratar de posicionarse en algunas palabras y que estas no generen tráfico o conversiones. En lugar usted puede:

Crear grupos de anuncios que estén relacionados con una palabra clave. Por ejemplo si su palabra clave es “Proyectos Sustentables” utilice UberSuggest para buscar todas las variaciones de esta palabra y crear un grupo de anuncios.
Desarrolle una Landing Page que lo ayude a revisar estas palabras clave. De esta forma puede descubrir que palabras clave le generan tráfico y conversiones antes de invertir tiempo en generar información para que la pueda posicionar.

De esta información usted puede seleccionar el título de su página web así como la descripción de la misma.

Consejo 5: Hacer buen uso de su presupuesto.

Que no le de miedo gastar dinero para asegurar su éxito. Con ligas pagadas, publirreportajes y regalos de producto, que ahora son vistas como técnicas riesgosas, hay algunas opciones en la mesa para gastar mejor su presupuesto.

Estas son algunas de las acciones que debe de revisar y saber si su página esta frágil:

Utilice Google Analytics para saber si tiene un alto porcentaje de salida o una baja conversión.
Utilice encuestas (Qualaroo.com o UserTesting.com) para obtener retroalimentación.
Gaste algo de su presupuesto en contratar un diseñador que lo pueda ayudar a arreglar algunos defectos y corra un CRO (Optimización de Conversiones) para ganar más oportunidades de trabajo.
Asegúrese de que su página sea Responsiva, si tiene muchas visitas de móviles.

Gaste más dinero en estos tipos de medios:

Videos, Imágenes, páginas interactivas – son más propensas a generar ligas y que sean compartidas.
Utilice alternativas de Adwords como OutBrain, Zemnta y StumbleUpon para colocar su contenido enfrente de su audiencia potencial y bloggers.

Tome estos pasos para atraer más clientes y convertir más oportunidades.