Seguidores Twitter Gratis

¿Luchando para hacer crecer tus seguidores en Twitter? ¿Quieres saber cómo conseguir más seguidores de manera gratuita?

Conseguir más seguidores en Twitter es realmente muy fácil, ya que mucha gente automáticamente te seguirá cuando tu la sigas. Si sabes encontrar a esas personas,tu lista de seguidores crecerá de forma drástica. Lo sé, no solo quieres seguidores en Twitter, buscas seguidores relevantes que te ayuden a hacer crecer tu negocio. Pues atento, hoy te regalo cinco consejos y herramientas sobre cómo conseguir seguidores relevantes en Twitter de forma gratuita.

1. Sigue a las personas que comparten el contenido de tu blog.

Si alguien encuentra algún contenido que hayas escrito y lo comparte fuera en Twitter, se convierte en un candidato ideal para ser un nuevo seguidor de Twitter.

Así que debes estar pendiente cuando alguien comparta tu nueva nueva entrada en el blog. Una persona que ha leido tu contenido y lo comparte tiene muchas papeletas de que cuando lo sigas en twitter este te devuelva el follow.

La pregunta es, ¿cómo saber quien ha compartido mi contenido?

Hay varias maneras de ver esto. Por ejemplo configurando herramientas de monitorización como Brand24, con ella podrás realizar un seguimiento de las menciones de la entrada de tu blog en Twitter.

Otra forma alternativa es ir a search.twitter.com y la búsqueda de estas palabras clave directamente en Twitter.

2. Tuitea utilizando hashtags relevantes.

Hay una gran cantidad de hashtags que usa la gente que no sirven para nada. Sin embargo, a veces es muy útil incluir hashtags relevantes en los tweets, esto te puede hacer llegar a más seguidores.

Por ejemplo, si asistes a una conferencia donde hay un hashtag para el evento. Comparte información útil regularmente durante la conferencia, así conseguirás más adeptos de otras personas que están asistiendo o que la estén siguiendo online.

Incluso si no asistes físicamente a la conferencia, podrías seguir el hashtag en casa y empezar a tener conversaciones con personas relevantes en la conferencia. Esta es otra manera de hacer crecer los seguidores.

3. Sigue a personas que te interesan

Si inviertes algo de trabajo en identificar las personas correctas para seguir, obtendrás seguidores de calidad. Hay que comprobar a diario los seguidores nuevos, y si son relevantes para ti devuelve el follow. Esto es lo que hace mucha gente. Es una buena práctica para aumentar la comunidad.

Cuando estés buscando nuevos seguidores y ves a alguien con 1.000 seguidores que sólo sigue a 20 personas, entonces sabrásque son muy selectivos al hora de a quién seguir. Pero si tienen 1.000 seguidores y seguimiento a 900 personas, esto significa que probablemente siguen la mayoría de la gente que les sigue, siempre que sean interesantes.

SocialBro es una herramienta muy útil para encontrar el tipo adecuado de personas para seguir, y tienen algunas grandes filtros que se pueden aplicar para encontrar a las personas adecuadas.

Esto son los ejemplo de algunos filtros:

Palabras clave en bio: Si contiene alguna palabra que te interese en su bio, por ejemplo “empresario”

Influencia: Se refiere a la influencia que tiene la gente dentro de twitter. Cuanto más alto sea el puntaje, más influencia se considera que tienen.

Seguidores: Numero de seguidores que tienen. Podemos poner 500 y solo mostrsrá aquellos perfiles que tengan más de 500 seguidores.

Following: A cuanta gente sigue ese perfil. Igualmente lo podemos configuara para que nos muestre lo que nos intersa.

4. Tuitea con regularidad

Para acumular seguidores en Twitter, tienes que ser constante y tuitear con regularidad. Si realiza cualquiera de las acciones anteriores, pero en realidad nunca tuiteas, no vas a llegar muy lejos.

La mejor estrategia para twittear con regularidad es la siguiente:

a) Programa tweets – Utilice herramientas como Buffer, o Hootsuite para programar los tweets a diferentes horas. Con SocialBro puedes ver cual es la mejor hora para tuitear teniendo en cuenta que tipo de seguidores tienes.

b) Monitorea las palabras claves: Una buena opción es monitorear palabras clave relacionadas con tu industria y buscar oportunidades para relacionarse con la gente.

c) Iniciar las conversaciones – Pide ayuda a tu audiencia. La gente le encanta ayudar en Twitter.

5. Comparte el contenido de la gente

Si usted comienza a promover y compartir contenido de otras personas, por lo general, se percatan de ello y lo normal es que te puedan seguir.

Asegúrate de mencionar su nombre en el tweet para mejorar las posibilidades de que se den cuenta. Por ejemplo:

“Post muy interesante -> http://puragencia.com/malabarismos-de-facebook-para-explicar-el-recorte-organico/… vía @EcuaLink

Conclusión

Ten muy presente que el tamaño de tu Twitter no es tan importante como la calidad de los seguidores de Twitter y la participación de estos. Sin embargo, si construyes estratégicamente tu lista de seguidores y ofreces contenido de calidad seguro que poco a poco irás viendo que tus esfuerzos se verán recompensados.