La palabra clave detrás de los proyectos de Google es Democracia.


Amit Sood, director del Instituto Cultural de Google, afirma que la palabra clave detrás de Art Project, la plataforma con más de 40.000 imágenes de alta resolución de obras de arte de todo el mundo disponible con solo un clic, es democracia.

El objetivo de este proyecto artístico de Google es hacer el arte más accesible para todos, señaló Sood, en una entrevista telefónica con Efe con motivo del lanzamiento de Street Art, una nueva colección dentro del Art Project reservada al arte urbano.

“Soy de la India y, como he dicho públicamente, no he estado expuesto a la experiencia de los museos hasta que empecé a viajar. Hay zonas del mundo donde no existe la misma cultura que en Europa respecto a los museos”, afirmó Sood.

El poder ver las obras que guardan unos 400 museos de todo el mundo y las galerías que hacen los usuarios con las piezas de su elección, mientras uno comparte su tiempo con la familia o los amigos, lo “cambia todo” respecto al acceso al arte, subrayó.

Unos 15 millones de personas al año visitan la web de Art Project y hay unos 8,5 millones de personas que son seguidores en las redes sociales de esta iniciativa creada en 2011, señala Sood.

De los alrededor de 400 museos e instituciones de todo el mundo que participan hasta ahora en Art Project solo 23 son latinoamericanos, correspondientes a ocho países.

Sood espera “mucho más” de la región, que se incorporen más colecciones latinoamericanas a una lista en la que ya hay joyas como el Museo Antropológico de México DF, el Museo Larco de Lima, el Museo del Oro de Bogotá y el Museo Casa del Alabado de Quito.

Asimismo, Amit Sood destaca la importancia que tiene Street Art para la conservación de un arte proclive por su propia naturaleza a ser destruido o alterado.

“Las fotos y los vídeos de Street Art hacen que el arte urbano perdure en el tiempo sin que pierda su espontaneidad, así como Internet pone sus obras al alcance de todos, sin límite de espacio ni de tiempo”, señala.

La iniciativa de crear Sreet Art está en el éxito que tuvo la incorporación de una colección de arte urbano de Brasil a Google Art Project el año pasado.

No solo los usuarios del Art Project manifestaron su interés sino que varias organizaciones dedicadas al arte urbano se pusieron en contacto con Google para poder integrarse al proyecto.

“Del lado de Google también tuvimos interés de explorar ésto más, porque la incorporación del arte urbano es una extensión de la misma visión que motivó los inicios del Art Project: la de brindar más y mejor acceso a contenidos culturales de todo el mundo”, señaló. (EFE)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr