Google quiere usar 180 satélites para expandir acceso a la red.


Google se encuentra estudiando la viabilidad de una idea que utilizaría satélites similares a los que orbitan la estratosfera con fines científicos, aunque la empresa piensa usarlos como puntos de acceso a Internet en zonas donde se dificulte la señal llegue por medios tradicionales.

Los satélites de Google se diferenciarían de otros al estar suspendidos en puntos más bajos de la estratosfera lo cual requeriría una inversión de más de tres mil millones de dólares.

Aparentemente, el proyecto está liderado por la empresa de satélites de comunicaciones O3b, de la que Google es en parte dueña.

De acuerdo con las filtraciones, este plan se encuentra en etapa de estudio, sin embargo, ya iniciaron las primeras pruebas con satélites para medir el grado de cobertura que se obtiene.

A pesar de las buenas intensiones de Google, los expertos no le auguran un buen porvenir con este plan, debido a que su proyección de costos luce bastante pequeña en comparación con lo que, se estima, deberán invertir si deciden llevar a cabo el proyecto.

Asimismo, otros personajes del mundo tecnológico, como Bill Gates, han cuestionado si es adecuado gastar tanto dinero en llevar Internet a todos los puntos del planeta cuando existen problemas más graves, como la desnutrición y la malaria. (EFE)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr