Facebook estuvo caido durante 30 minutos este jueves.
La red social Facebook sufriĂł este jueves una interrupciĂłn de 30 minutos en su servicio que afectĂł a millones de usuarios en todo el mundo, admitiĂł la compañĂa en un comunicado.
El apagĂłn tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (08.00 GMT), precisĂł Facebook. “Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuraciĂłn de uno de nuestros sistemas de software”, indicĂł el portavoz de la empresa, Jay Nancarrow.
AgregĂł que “poco despuĂ©s de realizar los cambios, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos”.
Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010. El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.
Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en Twitter.
Los primeros avisos del fallo llegaron de usuarios de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y paĂses asiáticos, que comprobaron cĂłmo en la red social se podĂa leer el mensaje: “Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes”.
“Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable”, sostuvo el portavoz de la compañĂa. (EFE)
No hay comentarios:
Gracias por tu comentario