eBay recomienda cambiar clave a sus usuarios tras ciberataque.
El gigante estadounidense de la distribuciĂłn en lĂnea eBay anunciĂł el miĂ©rcoles haber sido vĂctima de un ciberataque, por lo que pide a todos sus usuarios que cambien la clave de ingreso.
El grupo dijo "no tener pruebas" de que los hackers hayan tenido acceso a información financiera o vinculadas a las tarjetas de crédito.
En un comunicado, eBay dijo que la base de datos estaba comprometida entre fines de febrero y comienzos de marzo, e "incluye nombres, claves encriptadas, direcciones de mail, direcciĂłn fĂsica, nĂşmero de telĂ©fono y fecha de nacimiento de los clientes".
Pero agrega que "no contiene informaciĂłn financiera y otra informaciĂłn confidencial personal".
Una portavoz de eBay dijo que el ciberataque no afectĂł la informaciĂłn de PayPal, la unidad de finanzas y pagos de la compañĂa, puntualizando que los datos de PayPal se almacenan en forma separada.
El ataque, que potencialmente afecta a los 128 millones de usuarios de eBay, podrĂa ser el mayor contra un distribuidor minorista, meses despuĂ©s de que el gigante del sector Target revelara un ataque capaz de afectar a más de 100 millones de usuarios.
La compañĂa dijo que hace unas dos semanas detectĂł que "credenciales de ingreso de empleados estaban comprometidas", por lo que iniciĂł una investigaciĂłn.
"Los piratas cibernĂ©ticos comprometieron una pequeña cantidad de credenciales de ingreso de empleados, permitiendo el acceso no autorizado a la red corporativa de eBay", indicĂł la compañĂa.
El comunicado agregĂł que la compañĂa "investiga exhaustivamente el asunto y aplica las mejores herramientas y prácticas de investigaciĂłn forense para proteger a los clientes", en tanto trabaja con agentes de la ley y expertos en materia de seguridad.
"La seguridad de la informaciĂłn y la protecciĂłn de los datos de los usuarios son de primordial importancia para eBay Inc.", que "lamenta toda inconveniencia o preocupaciĂłn que este cambio de claves pueda provocar a nuestros clientes", indica.
"Sabemos que nuestros clientes nos confĂan informaciĂłn, y tomamos seriamente nuestro compromiso en mantenerla segura y confiable en el mercado global", aseverĂł. (AFP)
No hay comentarios:
Gracias por tu comentario