Netflix aumentará el precio de sus servicios para los usuarios nuevos.


La empresa con sede en Los Gatos, California, presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de u$s53 millones, mientras que la facturación ascendió a u$s1.066 millones, un 36,5% más que en el mismo periodo de 2013.

La firma destacó que en el primer trimestre sumó 2,25 millones de nuevos suscriptores en los EEUU para terminar el trimestre con 35,7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1,75 millones hasta los 12,7 millones.

La compañía anunció que para fines del trimestre planea un incremento de tarifas "de entre uno y dos dólares al mes" para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirán pagando el mismo precio "durante un periodo de tiempo generoso".

Por zonas geográficas, los ingresos en el mercado doméstico subieron el 25% hasta situarse en los u$s799 millones, mientras que la facturación en los mercados internacionales creció el 88% hasta los u$s267 millones.

Para el segundo trimestre, la empresa californiana vaticinó que obtendrá un beneficio neto de u$s69 millones, mientras que la facturación ascenderá a u$s1.139 millones.

Los responsables de Netflix aseguraron que a nivel mundial prevén sumar otros 1,46 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, con lo que se quedarían al borde de los cincuenta millones de usuarios.

"Nos estamos acercando ya a los cincuenta millones de usuarios en todo el mundo, perotodavía seguimos lejos de los 130 millones de suscriptores que tiene HBO. Estamos ansiosos por cerrar esa brecha", dijo el consejero delegado, Reed Hastings.

La firma sacó particular provecho del lanzamiento en febrero de la segunda temporada de su serie insignia, la política House of Cards, que atrajo a una audiencia enorme", afirmó la empresa, sin ofrecer cifras precisas.

Aumentos.

Netflix invierte cada vez más en series originales como House of Cards y la tragicómica historia carcelaria Orange Is The New Black, pero debe rivalizar con otros actores como Amazon y Hulu para obtener derechos de transmisión exclusiva de series de televisión.

A fin de poder "adquirir más contenidos", Netflix anunció entonces "un aumento (en la tarifa mensual) de un dólar o dos, de acuerdo al país, a más tardar este trimestre y sólo para los nuevos abonados".

En los Estados Unidos, Netflix factura u$s7,99 por mes desde 2010. El mismo precio se paga en Ecuador.

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr