Mañana Windows XP se quedará sin soporte de Microsoft.


A partir de este martes, la empresa de software Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows XP y Office 2003, por lo que si los usuarios aun no han migrado a una nueva plataforma es conveniente tomar medidas para no quedar expuesto a ataques cibernéticos o pérdida de información.

El fin de soporte de Windows XP luego de 14 años en el mercado, significa que Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones, parches de seguridad e, incluso, dejará de ofrecer la descarga de Microsoft Security Essentials para XP, lo cual es una buena razón para que el usuario actualice su sistema operativo.

De acuerdo con el gerente de producto de Windows de Microsoft México, Gerardo Rojas, la importancia de actualizar el sistema operativo radica en disminuir la vulnerabilidad a los ataques en línea y a las cambiantes amenazas de seguridad, por lo que se recomienda migrar a un sistema actualizado como Windows 8.1.

Sin embargo, si por razones económicas o técnicas el usuario no desea cambiar a otro sistema puede empezar por dejar de usar Internet Explorer e instalar un navegador que sí reciba actualizaciones como Google Chrome o Mozilla Firefox.

En opinión del vicepresidente de F-Secure para América Latina, Leandro Hernández entre las medidas de seguridad que se pueden tomar una vez que llegue el fin de Windows XP y Office 2003 está la de configurar el buscador para "preguntar siempre" cuando se quiera abrir un documento como los archivos PDF.

Si aun se utiliza Microsoft Office, es conveniente asegurarse que esté con todos los parches y en caso de tener una versión anterior es necesario reforzar las opciones de seguridad.

"Tenga en cuenta que las versiones anteriores de Office ejecutarán archivos como Flash por defecto si están en los documentos, por eso, se recomienda no abrir documentos de fuentes que no sean de confianza" .

Analizar qué software se tiene instalado y eliminar aquellos que no son necesarios es otra medida de seguridad fundamental, ya que las versiones viejas del software son vulnerables.

"Según diferentes reportes, el Windows XP es el segundo sistema operativo más usado tanto a nivel global como regional y nacional. Por ello, aquellas empresas y personas que aún no puedan migrar deben tener presente estos puntos para proteger lo irremplazable, su información crítica o datos personales" , puntualizó Hernández.

La empresa de software Microsoft lanzó el 25 de octubre de 2001 el sistema operativo Windows XP, que a diciembre de 2013 tenía una cuota de mercado de más de 500 millones de computadoras a nivel mundial. (Notimex)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr