Apple aumenta su beneficio neto, pero vende menos iPads.
Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 29 de marzo de 2014. La compañĂa ha logrado unas ventas trimestrales de 45.600 millones de dĂłlares y un beneficio neto trimestral de 10 mil 200 millones de dĂłlares, equivalente a 11,62 dĂłlares por acciĂłn.
Estos resultados se comparan con las ventas de 43 mil 600 millones de dólares y el beneficio neto de 9.500 millones de dólares o 10,09 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 66 % de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
La empresa ha vendido más iPhones y Macs si se compara con el mismo trimestre del año previo, pero ha vendido menos iPads y iPods. Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8 % más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16% hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre.
Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, 1% más que un año antes y 50,9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos
«Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del rĂ©cord de ventas en servicios», ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sĂłlo Apple puede poner en el mercado».
«Hemos generado 13.500 millones de dĂłlares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado 21.000 millones de dĂłlares de caja adicionales a los accionistas, vĂa dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de marzo», ha dicho Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. (ABC)
No hay comentarios:
Gracias por tu comentario