Amazon lanzará un smartphone en junio.


Amazon ultima la presentación de su primer "smartphone" con el objetivo que en junio de este mismo año se presente de modo oficial.

La compañía ya ha mostrado el prototipo a un selecto grupo de desarrolladores en Estados Unidos y tiene intención de comenzar su comercialización en septiembre, según informóThe Wall Street Journal.

Los últimos movimientos de Amazon confirman el interés de la compañía por el mercado de hardware.

Amazon empezó con la venta del "eReader"Kindle; luego se introdujo en el mercado de tabletas con Kindle Fire (su versión más actual es el Kindle Fire HDX, en la foto en la mano del CEO de la empresa, Jeff Bezos); y su último movimiento fue el lanzamiento del "set-top box" Amazon Fire TV.


En paralelo al desarrollo de esta estrategia comercial, en los últimos años hubo rumores sobre la intención de la compañía líder en comercio electrónico de entrar en el mercado de los "smartphones". 

Los planes de Amazon pasan por anunciar su primer teléfono en junio de este mismo año, según informó el medio estadounidense.

La compañía desarrolló su dispositivo en los últimos meses y realizó demostraciones de su potencial entre desarrolladores.

Por el momento esas demostraciones fueron muy reducidas y en pocas ciudades de los Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, después de la presentación del terminal en junio, Amazon empezará su comercialización en septiembre.

Por el momento se desconoce si se tratará de una apuesta global o si el dispositivo se limitará a Estados Unidos y otros países con especial peso en la estrategia de la empresa minorista de Internet.

Tampoco trascendieron detalles técnicos del dispositivo, aunque todo apunta a que integrará una versión propia de Android como sistema operativo, como ya ocurre con las tabletas Kindle Fire.

Amazon dispone ya de una tienda de aplicaciones propia basadas en Android, por lo que el movimiento natural sería seguir utilizando ese sistema.

Con su teléfono, Amazon entraría a competir de lleno con fabricantes como Apple o Samsung, que son líderes del sector. (EFE)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr