Peter Oppenheimer, director financiero de Apple anuncia su retiro para septiembre.


El gigante tecnológico Apple anunció hoy que su director financiero, Peter Oppenheimer, dejará el puesto a finales de septiembre después de 18 años en la compañía de Cupertino (California) y será reemplazado por Luca Maestri.

"El liderazgo y experiencia de Peter Oppenheimer ha sido fundamental para el éxito de Apple", afirmó Tim Cook, consejero delegado de la compañía. 

Será sustituido por Luca Maestri, el actual vicepresidente financiero, que ha trabajado en compañías como Xerox o General Motors, y asumirá el cargo a partir de junio para facilitar la transición. 

"Luca tiene más de 25 años de experiencia global en gestión financiera (...) y estoy confiado en que será un gran director financiero para Apple", agregó Cook. 

Oppenheimer, de 51 años, comenzó a trabajar en Apple en 1996 y se convirtió en director financiero en 2004. 

Desde 2004, los ingresos de Apple se dispararon de 8.000 millones al año a 171.000 millones de dólares. 

"Amo a Apple y a la gente que he tenido el privilegio de conocer durante mis 18 años aquí, es ahora el momento de dedicar tiempo a mi mismo y mi familia", indicó Oppenheimer en una breve nota de despedida. (EFE)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr