Sony dejará de fabricar PC y eliminará 5 mil empleos.
El grupo japonés de electrónica Sony anunció la eliminación de 5.000 empleos, como parte de un vasto plan de reestructuración que incluye el cese de la fabricación de computadoras personales (PC).
El fabricante nipón recortó brutalmente sus previsiones para el ejercicio fiscal en curso, que termina el 31 de marzo. En lugar de ganar 30.000 millones de yenes, ahora espera perder 110.000 millones (unos 1.080 millones de dólares).
La compañía atribuyó sus malas perspectivas a un negocio declinante en general, y a las pérdidas en el sector de videojuegos, que no fueron incluidas en la anterior previsión.
Como parte de una ambiciosa reestructuración, Sony anunció que venderá su actividad de fabricación de computadoras personales, agrupada bajo el sello "Vaio", al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP).
La reestructuración, que afectará también la actividad de televisión, se traducirá en la eliminación de 5.000 empleos de aquí a marzo de 2015, 3.500 de ellos en el extranjero y el resto en Japón. (Globovision)
No hay comentarios:
Gracias por tu comentario