Seis tipos de clientes que debes tratar.


Todos los comercios y empresas que llevan algún tiempo en el mercado, tienen una amplia variedad de clientes. Como cualquier persona, cada uno de ellos tiene características diferentes que definen su personalidad.

Como comerciantes responsables debemos tratar de conocer estos distintos perfiles de clientes para así darles a cada uno de ellos el trato que se merecen y de esta forma dirigir nuestras estrategias de marketing y ventas.

1. Clientes leales.

Son los que conforman los cimientos de nuestro negocio. Muchas veces no representan más del 20% del total de nuestros clientes aunque conforman el 50% del total de nuestras ventas. Son clientes incondicionales, que hacen publicidad de boca en boca y nos recomiendan. El valor de la experiencia de este cliente es mayor que sus expectativas.

2. Clientes impulsivos.

El patrón que guía las decisiones de compra de este consumidor es el impulso. Nunca entran convencidos de comprar algo en particular pero se dejan llevar. Para este tipo de clientes es preciso que contemos en nuestro local con vitrinas y mostradores que contengan productos que puedan llamar su atención. Como así también asegurarnos de brindarles una excelente atención y asesoramiento.

3. Clientes especializados en descuentos.

Este tipo de clientes aman los descuentos, y es por ello que en épocas de liquidaciones es cuando más invierten en nuestro negocio. Hacia ellos debe estar dirigida nuestra estrategia de marketing cuando iniciamos temporadas de rebajas.

4. Clientes basados en la necesidad.

Son aquellos clientes que identifican una necesidad y buscan el artículo o servicio que la satisfaga. Siempre buscan algo en específico y son leales a una marca.

5. Clientes errantes o indecisos.

Nunca tienen nada definido al momento de entrar a un comercio, representan un porcentaje muy pequeño de las ventas, por lo que no se debe invertir mucho tiempo en ellos.

6. Clientes difíciles.

Son aquellos clientes con un alto nivel de exigencia y que siempre están quejándose por todo. Siempre le encuentran defectos hasta el más mínimo detalle y hasta pueden ponerse prepotentes y agresivos. Una forma efectiva de lidiar con este tipo de clientes es ofrecerle un excelente servicio, de tal manera que superemos sus expectativas. (Guia Local)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr