Satélite peruano será lanzado desde cosmódromo ruso de Baikonur.


El satélite "Chasqui 1", construido por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), de la capital peruana, será lanzado este miércoles desde el cosmódromo ruso de Baikonur. 

El satélite será llevado por el carguero espacial ruso Progress M-22M hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerá hasta fines de marzo, cuando llegarán los cosmonautas que se encargarán de ponerlo en órbita. 

El pequeño satélite, que tiene un peso aproximado de 1 kilo, posee dos cámaras, una en el rango visible y otra en el rango infrarrojo, y cuenta con mecanismos de control de altitud, comunicación, de energía y control térmico, así como un sistema de control y gestión de la información, según señaló la UNI. 

El "Chasqui 1" fue construido íntegramente por científicos de la universidad peruana y fue llevado hace más de un año a Rusia, donde fue sometido a ensayos que concluyeron con éxito. 

El aparato tiene la capacidad de hacer observaciones de geografía, proporcionar reportes de temperaturas y de presión, así como otras tareas de carácter experimental y académico.

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr