¿Pagarías $99.900 por un smartphones con Flappy Bird instalado?


Flappy Bird se convirtió en pocos meses en uno de los juegos más exitosos de la App Store para dispositivos Apple y de Google Play, para Android. Sin embargo, su creador, Dong Nguyen, señaló por Twitter que retiraría el juego de ambas tiendas.

El desarrollador aparentemente no habría soportado la exposición que le valió el popular juego del pajarito rebotando entre tubos verdes y, tal como había prometido a través de la plataforma de microblogging, eliminó Flappy Bird de las dos tiendas de aplicaciones.

Ahora, los vendedores de smartphones en el sitio web de subastas eBay se aprovecharon del éxito masivo del juego y publicaron distintos equipos aclarando que vienen con el ahora extinto juego precargado a precios extravagantes.


Por ejemplo, un vendedor del Reino Unido pide unos u$s525 por un Samsung Galaxy S4 de 16GB con el juego; sin embargo, una subasta por un iPhone 5S, también de 16GB, ya alcanzó los u$s5.000.

Sin embargo, los precios de algunos teléfonos se sitúan muy por encima de esas cifras, que resultan comparativamente económicas: un vendedor de Italia ofreció un iPhone 5 a u$s44.900, mientras que otro smartphone de Apple alcanzó los u$s99.900 antes de desaparecer del sitio.

Otro usuario de eBay ofrece un iPhone 4 con el juego y una cubierta en una subasta que se inicia en u$s4.475, aunque el comprador puede quedarse automáticamente con el equipo pagando u$s13.430. Un iPad Air de 16GB con Wi-Fi únicamente se publicita por u$s81.100.

Si bien algunas ofertas parecen legítimas, otras, como la del iPhone a casi u$s100.000, suenan al menos sospechosas y por ese motivo es que eBay decidió dar de baja la mayoría de los avisos.

Se descuenta que el juego seguirá accesible para su descarga desde tiendas alternativas. Ya sucede eso en la web, donde un desarrollador puso a disposición de los usuarios una versión que puede jugarse desde la PC .

Éxito efímero

El juego, que fue subido en 2013 pero que no se popularizó sino hasta principios de este año, fue eliminado de las tiendas hoy. Su creador, Nguyen Ha Dong, de Hanoi, escribió el sábado en Twitter que la sensación causada por el juego "arruina mi vida sencilla" y que ahora lo odiaba.

La decisión de Dong, de 29 años, se anunció en un contexto en el que se le acusa de usar trucos para incrementar de manera artificial el número de descargas. La prensa vietnamita reportó que el juego generaba 50.000 dólares al día en ingresos por publicidad.

Flappy Bird fue la aplicación más descargada en los App Store de más de 100 países, según An Minh Do, de la página web Tech in Asia.

Retirar el juego "podría ser un golpe publicitario, o está tal vez ligado a presiones legales o a lo mejor estaba harto de la prensa. Todavía no está claro", explicó a la agencia de noticias AFP este experto.

En Vietnam se barajó la posibilidad de que el juego haya sido retirado tras presiones de Nintendo debido a un cierto parecido con el grafismo de los primeros "Mario" del pionero japonés de los videojuegos.

"Nuestra empresa no tomó medidas esta vez", declaró un portavoz de Nintendo. (Infobae)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr