Nintendo confirma que lanzará apps para smartphones y tablets.


Nintendo ha confirmado que está coqueteando con las aplicaciones móviles, pero esto no quiere decir que esté diseñando juegos o trasladando su títulos más famosos a smartphones y tabletas. 

El presidente de la empresa de videojuegos, Satoru Iwata, anunció durante una reunión con los inversores que se encuentran considerando la división de apps móviles como una posibilidad para levantar a la compañía. 

Iwata comentó que los dispositivos inteligentes entran en la nueva estrategia omo puente de enlace con el consumidor. Esto abriría una puerta de comunicación que hasta ahora estaba centrada en sus consolas como la Wii o las DS. 

«Un punto importante que debemos considerar es cómo vamos a integrar los dispositivos inteligentes en la plataforma de Nintendo, que en el pasado se componía exclusivamente del hardware de Nintendo», ha dicho Iwata. 

Nintendo estaría tratando de conectar los dispositivos en la nube, algo que otras empresas como Sony o Microsoft han puesto en marcha desde hace tiempo. Según la información publicada por Nintendo, la empresa tendría ya en funcionamiento un equipo encargado sólo para la creación de la experiencia móvil. 

«Pienso que la forma en la que aprovechemos a los dispositivos inteligentes es una cuestión muy importante de resolver. 

Sin embargo, quiero que quede absolutamente claro, y enfatizar que esto no significa que vayamos a abastecer a estos dispositivos con juegos de Nintendo», ha dicho el presidente de la empresa que esta semana anunció que se iba a reducir su salario en un 50% debido a los malos resultados de la compañía. 

Iwata resaltó que entregar o adaptar sus juegos a los móviles simplemente no va con las fortalezas de la empresa. «Pienso que no podremos mostrar nuestra fuerza como empresa integrada de hardware y software en dicho campo». 

El ejecutivo destacó que un «pequeño» equipo se encuentra encargado de este tema y que él no le ha dado ninguna restricción de creación, incluso, siquiera ha prohibido que se realicen juegos o se usen los personajes famosos. (Globovision)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr