La salud y el ejercicio, las nuevas áreas de interés de Apple.


Apple estaría planeando enfocar la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, hacia las áreas de salud y ejercicio físico, funcionalidades que serían especialmente provechosas en el rumoreado reloj inteligente que prepara la firma con sede en Cupertino.

La actualización de la plataforma para iPhone y iPad incorporaría Healthbook (calcado sobre el nombre de Passbook, la app de iOS para comprar y almacenar entradas, pasajes y tickets, entre otros), una aplicación que vendrá preinstalada y apuntada a monitorear y almacenar métricas y estadísticas de actividad física, como pasos caminados, distancia recorrida y calorías quemadas.

Asimismo, la aplicación permitiría obtener datos acerca de variables médicas, como la presión arterial, niveles de hidratación y ritmo cardíaco. También daría a los usuarios la posibilidad de ingresar los medicamentos que utilizan para que esta les recuerde tomarlos.

Del mismo modo, Healthbook tomaría de Passbook la interfaz con "tarjetas", de modo que cada una represente una métrica diferente. El usuario podría pasar de una a otra deslizando su dedo por la pantalla.

En este sentido, dos ejecutivos de Apple habrían mantenido una reunión con autoridades de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para discutir la viabilidad de Healthbook.

En tanto, estas nuevas funcionalidades serían especialmente útiles en el reloj inteligente queApple estaría preparando, según los rumores que vienen circulando desde hace más de un año. De acuerdo con la web, el reloj inteligente vendría equipado con una serie de sensores para recoger la información del estado y desempeño físico de los usuarios, que, usandoHealthbook, mostraría en su pantalla. De esta forma, podría ofrecer funcionalidades similares a dispositivos como Nike Fuel Band o FitBit

Tim Cook, fiel al estilo de la empresa, nunca confirmó ni desmintió que la firma estuviera trabajando sobre el dispositivo, sino que se limitó a calificar el segmento como "un área de interés".

Los reportes acerca de lo que podría ser el próximo gran producto innovador de Apple se han multiplicado y, recientemente, The New York Times señaló que el smartwatch de la empresa podría incorporar cargador inalámbrico así como un cargador solar. (Infobae)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr