Apple fue multada en Belgica por bloquear la red 4G en el iPhone.


Apple se enfrenta a una multa en Bélgica por bloquear de forma deliberada el acceso a la red 4G en el iPhone a varias operadoras de este país. Según explican en ZDnet, los modelos más nuevos de iPhone soporta la conectividad con LTE en distintas bandas de frecuencias, lo que permitiría al móvil conectarse a varias redes alrededor del mundo. Sin embargo, los de Cupertino han bloqueado esta opción a varias operadoras en Bélgica. 

Esta práctica podría hacer que Apple se enfrentara a una multa debido a que, según se ha dicho en el Consejo de Ministros, ningún fabricante de móviles puede bloquear este acceso a las operadoras. 

El inconveniente recae en que Apple ha decidido hacer un acuerdo con una operadora, Mobistar (sí, con B), quien según apuntan en BGR, se trata de la única empresa oficial certificada para vender el iPhone. Sus competidores Proximus y Base no pueden vender el iPhone, sin embargo sí ofrecen conexión LTE. 

Resulta irónico, pues Apple no bloquea este servicio a Mobistar que en realidad no tiene 4G disponible para sus consumidores. Las operadoras competidoras deben primero obtener una certificación por parte de Apple que asegure que sus red es compatible con el iPhone. Es decir, Mobistar tiene certificación más no la red apropiada y sus competidores no tienen la certificación de Apple más si la red habilitada. 

El año pasado, Coralie Miserque, encargada de asuntos públicos de Base, una de las operadoras «bloqueadas», apuntaba que Apple se estaba haciendo la «dura» para dar la certificación. «Después de meses y meses de intentos de acercarnos a Apple, Base finalmente recibió respuesta de Apple en la que apuntaba que el proceso de certificación estaba pendiente y que requería mucho tiempo», dijo en su blog. 

«Parece que Apple protege su aliado preferido en Bélgica y se niega a certificar a los dos competidores, o al menos está postergando el proceso hasta que Mobistar desarrolle su propia red 4G. No es una excepción, en otros países Apple suele dar preferencia a un socio con el acceso con meses de anticipación», dijo Miserque. 

El Consejo de Ministros belga ha apuntado que o Apple ofrece la certificación a estas dos operadoras o se enfrentará a una multa. (Globovision)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr