Samsung presentaría su rival de Google Glass en septiembre.


Samsung no quiere perder el ritmo en materia de accesorios inteligentes y tendría previsto expandirse en el rubro con gafas inteligentes que presentaría más adelante este año. En 2013, la compañía surcoreana ya había captado la atención del público tecnológico durante la feria de electrónica IFA, en Berlín al presentar su reloj Galaxy Gear, competidor del Smartwatch, de Sony, y el Pebble.

El fabricante del S4, que ya alista su próximo teléfono insignia, viene desde hace unos años llevando la "inteligencia" también a electrodomésticos, como heladeras y hornos. En este sentido, durante el Consumer Electronics Show, realizado a comienzos de este mes en Las Vegas, Estados Unidos, presentó un sistema para que el usuario interactúe y dé comandos a estos artefactos del hogar mediante chat, a través del teléfono.

Ahora, el diario surcoreano The Korea Times dijo que Samsung prepara sus gafas inteligentes para presentar en septiembre de este año durante la feria IFA, al igual que lo hizo con su Gear el año pasado. El dispositivo sería una respuesta directa a Glass, que Google viene perfeccionando desde hace más de dos años y que ya se encuentra en manos de algunos usuarios.

Según el periódico, las gafas en principio se llamarían Galaxy Glass y serían "un nuevo concepto en materia de accesorios inteligentes que puede llevar a una nueva cultura de comunicación". El dispositivo, al igual que el modelo de Google, se conectaría al smartphone para permitir ver notificaciones, tomar llamados y capturar fotos.

En este sentido, las funcionalidades que cubrirían los lentes serían muy similares a las que ofrece en la actualidad el Gear, que desembarcó en la Argentina en diciembre de 2013.

En este sentido, en octubre del año pasado se conoció que Samsung había presentado en marzo una solicitud ante la Oficina de Marcas y Patentes de Corea del Sur para patentar el diseño de las gafas. Según se describía en esa documentación, las gafas permitían conectarse al smartphones para escuchar música, recibir llamados, entre otras funcionalidades. (Infobae)

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr