Pebble, el mejor reloj inteligente del mercado.
Este «smartwatch», un reloj que no solo da la hora, sino que, conectándose con el mĂłvil, nos permite ver las notificaciones y las llamadas.
Todos los fabricantes de mĂłviles ya han «amenazado» con algĂşn modelo o prototipo, pero de momento sĂłlo tenemos, principalmente, tres modelos en el mercado, Galaxy Gear de Samsung, Pebble y Sony Smartwach 2.
La mayorĂa de los prototipos apuestan por la pantalla a color y táctil, menos Pebble que da preferencia a la autonomĂa y el tamaño, dejando de lado las funcionalidades más propias de un telĂ©fono mĂłvil.
Aunque el Pebble no es una novedad, aprovechando que el lanzamiento del nuevo modelo ha provocado una rebaja en el precio, ahora es un buen momento para adquirir uno, por lo menos para probarlo.
Es cierto que el diseño del Pebble es demasiado, vamos a llamarlo, deportivo, hasta los Casio con calculadora de toda la vida tenĂan un aspecto más «elegante», algo que se puede solucionar, parcialmente, cambiando la correa con la que viene por defecto por una metálica o de cuero.
El reloj en su conjunto es terriblemente ligero, tan solo 39 gramos, algo que podrĂa considerarse como algo negativo, ya que un reloj muy ligero da la sensaciĂłn de poca calidad, aunque en este caso es solo una sensaciĂłn pasajera.
El Pebble tiene una autonomĂa de entre 4 y 5 dĂas, dependiendo, claro, del uso que le demos. Este es, probablemente, el aspecto más importante de este tipo de gadgets, ya que no es cĂłmodo tener que cargar mĂłvil y reloj todos los dĂas.
La pantalla de tinta electrĂłnica, se ve perfectamente incluso a plena luz del dĂa, y además equipa una luz para poder leer en la oscuridad, la nitidez que ofrecen este tipo de pantallas son perfectas para leer las notificaciones de correo, mensajes o WhatsApp en un momento, con un simple giro de muñeca.
Las pantallas de tinta electrónica también tienen sus limitaciones, ya que no tienen color o escalas de grises, sólo son capaces de mostrar o negro o blanco, lo que no permite mostrar imágenes ni videos, pero tampoco es algo muy relevante en una pantalla de ese tamaño.
El reloj no emite ningún sonido, pero cuando llega una notificación o una llamada el reloj vibra, asà que es imposible no darse cuenta cuando lo llevamos sujeto a la muñeca.
El sistema para instalar las aplicaciones resulta bastante precario, ya que hay que buscar las aplicaciones en repositorios e instalarlas desde la aplicación del móvil, se nota que le falta tener su propia tienda de aplicaciones para permitir al usuario encontrarlas e instalarlas fácilmente, probablemente la veamos a lo largo del mes de febrero.
La próxima actualización del Pebble va a traer consigo una nueva generación de aplicaciones que podrán hacer consultas a internet a través del móvil, para mostrar información dinámica en tiempo real.
En general, es un gadget muy recomendable que no dejará indiferente a nadie y que, como mĂnimo, hará que estĂ©s menos tiempo sacando y mirando el telĂ©fono mĂłvil en busca de nuevas notificaciones. (ABC)
No hay comentarios:
Gracias por tu comentario