Apple reembolsará un mínimo de 32,5 millones de dólares a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de aplicaciones móviles ("apps") compradas por sus hijos sin permiso de los mayores, informó este jueves el Gobierno estadounidense. 

Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores, antes de cargar en sus cuentas el coste de compras de aplicaciones para móviles. 

"Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores", declaró la presidenta de la FTC, Edith Ramírez. 

Ramírez añadió que no se les puede cobrar a los consumidores por compras que no realizaron. 

Apple ofrece muchos juegos y vídeos para niños en su tienda virtual App Store que permite que los usuarios incurran en cargos dentro de una aplicación a cambio de artículos o monedas virtuales que se utilizan en algunos juegos. Estos cargos pueden ir desde los 99 centavos a los 99,99 dólares. 

Según la FTC, Apple ha recibido decenas de miles de quejas por compras de "apps" no autorizadas hechas por los niños. (EFE)