Si bien aún no puso fecha para el lanzamiento de Glass al mercado masivo, Google sigue experimentando con sus gafas y añadiéndoles nuevas funcionalidades.

En su más reciente actualización, la compañía californiana incorporó una serie de nuevas características entre las cuales se destaca la posibilidad de tomar fotografías mediante el guiño de un ojo.

Esta funcionalidad ya había sido desarrollada como aplicación experimental aparte en mayo de este año, por un desarrollador independiente llamado Mike DiGiovanni, que la llamó Winky, y mostró su funcionamiento en su perfil de Google+.

Ahora, Google incorporó esa posibilidad directamente en Glass, sin necesidad de que el usuario deba instalar una aplicación de terceros. La funcionalidad debe activarse en el menú de configuración del dispositivo.

"Glass se trata de ayudarte a ver y experimentar el mundo a tu alrededor sin que quedes empantanado con la tecnología", explicó la empresa en el perfil dedicado a Glass enGoogle+. Asimismo, agregó que estas fotografías son solo el comienzo para el guiño como comando gestual para las gafas: "Estamos empezando con las fotos, pero imaginate todas las posibilidades", afirmó.

"Imaginate guiñar a un par de zapatos en una vidriera y que tu talle sea enviado a tu casa o guiñar a un libro de recetas de cocina y que las instrucciones aparezcan directamente enfrente de tus ojos: sin manos, sin líos ni complicaciones".

La inclusión de esta funcionalidad podría acarrear algunas críticas en torno a la privacidad, ya que permitiría tomar fotografías pasando prácticamente inadvertido.

Además de la posibilidad de tomar fotos mediante un guiño, Google incluyó en Glass una serie de otras funcionalidades. Así, incorporó su chat Hangouts al dispositivo y la posibilidad de subir videos a YouTube directamente desde las gafas. Además, agregó al dispositivo un sistema de bloqueo del dispositivo, similar al de un smartphone, que se desactiva con una serie de toques.

Por otra parte, Google anunció que esta semana estará lista la aplicación MyGlass para iOS, de forma tal que los usuarios puedan usar Glass con sus iPhone.