A pocas semanas del fin de año, comienzan los recuentos con lo mejor del año 2013. En este caso es Google, quien eligió a las mejores 12 aplicaciones de su tienda Google Play para destacarlas como lo más recomendable para su sistema operativo Android. 

Las aplicaciones incluyen categorías como salud, bienestar, cocina o aprendizaje, aunque llama la atención no visualizar a algún videojuego como la serie de conducción de vehículos Asphalt, títulos de superhéroes com Iron Man o Superman, el nuevo Plantas vs Zombies 2 o las múltiples versiones de Angry Birds. 

No se tiene claro qué criterio utilizó Google para la selección, aunque entre ellas aparecen varios populares como tuneIn Radio, Aviary Photo Editor, Wunderlist o Runtastic Run & Fintess, en sus versiones gratuitas y de pago. 

El listado es el siguiente:


Aplicación que selecciona los mejores artículos de internet, y entrega la posibilidad de escucharlos a través de relatos de actores profesionales.


Herramienta para aprender y practicar idiomas como el francés, alemán, portugués, italiano e inglés.


Programa simulador de salón de belleza con el que puedes crear distinos tipos de peinado, con seis personajes a elección, además de diversas herramientas y accesorios.


Imágenes y citas inspiradoras para iniciar el día, elegidos por la comunidad de acuerdo a diversos tópicos y estados de ánimo.


Conocida aplicación que utiliza el GPS del dispositivo móvil para el seguimiento de toda actividad deportiva. Entrega datos, estadísticas y gráficos sobre los avances, rendimiento y estado de salud del usuario. 


Programa para fanáticos de la cocina, que entrega recetas y dietas con un especial enfoque en personas con problemas de gluten y productos lácteos. Posee una categoría especial para quienes deseen mejorar el sueño, mantener la piel clara y saludable, bajar de peso o equilibrar los estados de ánimo.


Popular programa para compartir y administrar las tareas diarias, así como planificar viajes, listas de compras o su propio negocio. 


Ideal para los fanáticos del deporte, entrega datos e información en tiempo real de diversas ligas alrededor del mundo. Incluye fútbol americano, hockey, béisbol, fútbol, artes marciales, automovilismo, golf y tenis. 


Plataforma editora de fotografías y videos, entrega la posibilidad de incluir música y efectos en pocos minutos a través de una sencilla interfaz adaptada para usuarios no profesionales.


La comunidad 500px (o 500 pixeles) se encarga de reunir a los fanáticos de la fotografía, con múltiples opciones y categorías disponibles. 


Aplicación que compila más de 100 mil radios y 2 millones de podcasts alrededor del mundo.


Completo editor de fotografía, similar a photoshop