Ya no gusta más. Facebook está buscando cómo reemplazar el botón ‘Me Gusta’ al considerar que esta expresión es inapropiada para valorar ciertas publicaciones como, por ejemplo, la ruptura de un matrimonio, el fallecimiento de una persona o el mal día de unusuario.

Dan Muriello, un ingeniero de la red social, incluso, reveló que ya se ha experimentado con el botón ‘Simpatizar’, según indicó The Huffington Post.

Muriello señaló que, en un hackthon celebrado internamente en la compañía, esta alternativa fue desarrollada por un empleado. Pero antes que una opción a materializarse, es un aliciente para que los demás creativos ideen otras maneras de comprometer a los usuarioscon la red.

El directivo dijo que la idea de este trabajador fue bien recibido por sus compañeros y algunos usuarios de Facebook, pero su implementación no es definitiva, todavía.

Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa está enfocando su labor a este detalle, ya que el ‘Me Gusta’ es un elemento esencial con el que la red social se ha identificado desde su nacimiento. Como se recuerda, este botón ya ha sufrido un cambio al desaparecer la mano que levanta un pulgar.

“Algunas de nuestras mejores ideas provienen de hackathons, y las muchas ideas, que no te persiguen a menudo, nos ayudan a pensar de manera diferente acerca de cómo podemos mejorar nuestro servicio”, comentó.