Las compañías tecnológicas Twitter, Linkedin, Facebook y Google han sido seleccionadas dentro de las empresas mejor consideradas para trabajar, según el último informe realizado por el portal Glassdoor, que mide el nivel de satisfacción de los trabajadores y califica a los directivos de grandes compañías. 

Anualmente, esta página recoge las 50 mejores empresas para trabajar el próximo año. Respecto al año anterior, uno de los cambios más singnificativos es la caída de Facebook, que ha pasado de copar la lista a pasar a la posición número 5. 

Del ranking general, destaca la presencia de hasta 22 compañías tecnológicas, entre ellas, Orbitz (posición 9), Qualcomm (13), RedHat (23), Intel (22) o Apple (35), bajado un puesto con respecto al año anterior. 

Las valoraciones que describen para seleccionar a estas empresas son diversas. Por ejemplo, de la popular red de "microblog", que cuenta con 230 millones de usuarios en todo el mundo y que este año ha salido a bolsa, dicen que es "increíble". Según dicen, los empleados están rodeados de "gente trabajadora inteligentes que realmente se preocupan por la empresa". 

De Linkedin destacan que "es una empresa que realmente se preocupa por sus empleados", algo similar a lo que describen de Facebook, la mayor red social del planeta con más de 1.300 millones de usuarios registrados, de quien dicen se encuentra con "excelentes beneficios" y ofrecen "ventajas de los empleados" como aspectos de cuidado de la salud. 

Otra de las empresa que entran entre los diez primeros puestos es Google, el gigante de internet. "Un montón de gente inteligente y fantásticos beneficios. He aprendido más aquí que en cualquier otro lugar", aseguran, mientras que del productor de chips Qualcomm aseguran que es una empresa líder, visionaria y ofrece grandes oportunidades para la mejora del empleado.