Epson Mapping Challenge se desarrolló en Guayaquil

Publicidad advertise here

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la tercera edición del Mapping Challenge Latinoamérica, junto a su partner Dataton. El 27 de octubre, la Iglesia San Francisco "Nuestra Señora de Los Ángeles", el tercer templo católico más antiguo de la ciudad, fue el elegido para ser intervenido por un espectáculo artístico audiovisual, potenciado por la tecnología de videoproyección láser de Epson. Más de 5 mil personas pudieron disfrutar de este show nocturno al aire libre.

Los videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, hicieron lucir la fachada de la iglesia como una obra de arte digital en movimiento, la cual fue pensada y diseñada por la empresa ANIMA EC, ganadores del Mapping Challenge Ecuador. Banderas, paisajes y dibujos alusivos al arte local dieron vida a la temática “Historia del Gran Guayaquil, Ciudad que Renace”, que buscaba rendir homenaje a la cultura de la región.


“Nos sentimos muy orgullosos de haber compartido esta gran iniciativa de Epson con miles de ecuatorianos. Vivimos una noche deslumbrante llena de magia, creatividad, color y música en homenaje a la ciudad de Guayaquil. A través del arte del mapping y la tecnología de proyección, la historia de la ciudad cobró vida sobre la fachada de la Iglesia de San Francisco”, afirmó Isabel Yépez, Marcom Local Epson Ecuador.

“Este Mapping realizado en la Ciudad de Guayaquil hizo magia, se apagaron las luces, se cerraron las calles para permitir que la tecnología y el arte se fusionaran y nos mostrasen de forma muy moderna que el civismo sí nos mueve, el color y las luces nos encantan. ¡Fue una noche para embelesar los sentidos!”, afirmó Nadia Zamora, de Grupo Vistazo.


El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de mappers de la región. Diversas fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino, Costa Rica, el 09 de diciembre. Los siguientes países que proyectarán sus mappings serán Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

El prestigioso jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto, fueron los encargados de la elección de cada uno de los trabajos que se presentarán en Latinoamérica.