La etiqueta de estantería electrónica de Samsung (ESL), la mejor opción para minoristas

Publicidad advertise here

Actualmente la demanda por parte del sector minorista va creciendo constantemente sobre todo en la necesidad de ir de la mano con una tecnología que aporte valor a su giro de negocio. El proceso tradicional de etiquetado, su impresión y la mano de obra hasta puede llegar a ser muy costoso. Samsung ha creado una herramienta moderna y diferenciadora para sus clientes, la etiqueta de estantería electrónica (ESL).

“Somos una empresa impulsada por la innovación que amplifica las oportunidades a través de nuestro negocio y el desarrollo de programas enfocados en soluciones tecnológicas. Estamos construyendo una estrategia de ecosistema en la que nuestros productos y servicios están conectados de una manera eficaz” afirmo Wilfredo Cárdenas, Product Manager B2B para Samsung Electronics Latin America. 

ESL (Electronic Shelf Label) y sus beneficios 

La señalización ESL de Samsung puede ayudar a las empresas a adaptarse y lograr su desempeño y metas de ventas de una manera más eficaz. Mejora la gestión dinámica de precios y su actualización en tiempo real. Muestra también información de precios en un formato claro y fiable. Proporciona a los clientes información complementaria sobre los productos a través de la integración NFC (Near Field Communication). Y como resultado impulsa la rentabilidad y ayuda a los minoristas a seguir siendo competitivos. 

Sistema de Sinergia Signage 

La tecnología de gestión de precios de ESL opera dentro de una misma plataforma de señalización digital a gran escala. Los minoristas de esta manera pueden actualizar todo el contenido, sin importar la ubicación ya que todo se trabaja desde un solo concentrador centralizado. Esta sinergia permite a las empresas llegar a varias audiencias y de esta manera dedicar más atención al servicio cliente y al crecimiento de negocio, algo primordial hoy en día. 

Tecnología y visibilidad a largo plazo 

Las pantallas ESL vienen en una variedad de tamaños y diseños como color blanco, negro y rojo, agregan un ambiente atractivo y moderno al pasillo tradicional de la venta al por menor, además de ayudar a los minoristas a atrapar los ojos de los clientes, manteniéndoles fiel a su identidad de marca.

Las características de la tinta electrónica del ESL exhiben fuentes claras y colores para dar la bienvenida a los clientes que se acercan. Las pantallas están disponibles en blanco y negro, y requieren una potencia mínima para operar con rendimiento de hasta 5 años. No más etiquetas impresas que se puedan manchar o sean difíciles de leer. 

Funcionamiento fácil y preciso 

Primero el punto de venta con información del producto se enlaza con el servidor ESL, segundo los usuarios revisan y asignan etiquetas para productos específicos mediante un dispositivo móvil conectado, tercero el ESL Server traduce los datos del producto y genera una etiqueta digital clara, finalmente todas las pantallas en la estantería reciben dicha información, una vez que se transmite a través de la red del servidor ESL. 

Las pantallas ESL de Samsung son la opción probada y práctica para cualquier minorista que busque nuevas vías para mejorar la eficiencia operativa. Estas pantallas innovadoras justo colocadas en el estante, lograrán satisfacer las demandas de sus negocios. 

Samsung siempre se mantiene desarrollando y vendiendo productos tecnológicos de vanguardia que cumplen y superan las necesidades de los clientes.