Samsung promueve la educación en valores para construir una sociedad responsable y positiva

Auspiciado por: advertise here

Con el fin de promover modelos positivos en la comunidad, Samsung realizó su segunda campaña de voluntariado “Jardines de valores”, impartiendo los principios y valores sociales en las escuelas primarias en Centroamérica, Caribe y Ecuador.

“Samsung se enfoca en proveer a los niños y jóvenes oportunidades de aprendizaje con valor agregado, a través del desarrollo de habilidades sociales, como el fomento de principios y valores para lograr su inclusión y participación como ciudadanos responsables. La actividad de plantar valores en la educación de los niños, nos la oportunidad de sembrar una “semilla” de tolerancia, responsabilidad, honestidad, colaboración, solidaridad, el respeto a la diversidad y el medio ambiente para contribuir en su formación como hombres y mujeres de bien”, dijo Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Durante una mañana los voluntarios de Samsung, junto a Glasswing International, impartieron una serie talleres sobre la importancia de reconocer los valores y ponerlos en práctica en la vida cotidiana. 

En Ecuador 15 niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño, ubicada en Bastión Popular, junto a 14 voluntarios Samsung, participaron en una actividad dinámica de charlas para identificar los valores y antivalores, además recibieron orientación para resolver situaciones en las que se ponen en riesgo. 

La sesión tuvo como cierre una actividad divertida como la plantación de semillas y plantas por parte de los estudiantes y voluntarios, quienes se encargaron de remozar sus instalaciones y sus áreas verdes creando el jardín de valores.

Samsung promueve el impacto positivo a través de la tecnología en la educación, así también ha encontrado nuevas herramientas para fortalecer a las comunidades de escasos recursos en su inclusión a una formación más allá de la academia.