Amazon deja de vender los teléfonos inteligentes BLU

Publicidad advertise here

Amazon hoy en día se ha convertido en la tienda en casa, podemos realizar compras de forma cómoda pero sobre todo seguras. Por lo mencionado anteriormente, la tienda ha decidido suspender de forma inmediata la venta de los teléfonos inteligentes de la compañía china BLU.

A este fabricante lo acusan de recoger información privada de sus clientes de forma silenciosa e ilegal, por lo que Amazon ha decidido retirarlo de su tienda oficial. De acuerdo a las declaraciones del gigante del comercio internacional, dice teme por la privacidad de sus clientes y hasta que el caso no se esclarezca estos dispositivos no se venderán en su tienda.

BLU retirado de Amazon

Los teléfonos BLU también fue retirado del programa “Prime Exclusive Phones” de Amazon que ofrece descuentos en el precio de compra a cambio de publicidad en la pantalla de desbloqueo.

Pero no solo los teléfonos BLU, hay otros implicados 

De acuerdo al Instituto de Investigación Web de Rusia, hay otros dispositivos como los LEAGOO M5, LEAGOO M8, Nomu S10 y Nomu S20 que vienen infectados por un troyano que accede a la información de cualquier aplicación que se instale en el dispositivo.

Este troyano ha sido creado utilizando el proceso del sistema Zygote que le permite gracias a sus técnicas avanzadas poder escapar de la detección avanzada de los antivirus. Por el momento no se sabe si es culpa del fabricante o bien de los desarrolladores de la ROM que le dan vida a los dispositivos, por el momento todos estos casos están bajo investigación.

Se espera que BLU comience a distribuir una actualización de sistema que permita solucionar dicho problema.

¿Qué te parece?¿Tienes un teléfono inteligente de esta compañía?