Banco Procredit innova su modelo de atención con oficinas cashless

Publicidad advertise here
Jaime Caldera, representante Banca de Personas de Banco ProCredit.; junto a Johanna Granitzer, Gerente General Adjunto de Servicios Bancarios de Banco ProCredit Ecuador.

Banco ProCredit Ecuador, entidad financiera especializada en el desarrollo de las Pymes, innova su modelo de atención con la introducción de oficinas “Cashless” en varias ciudades del país. Este novedoso modelo de atención tiene el objetivo de re-direccionar las transacciones operativas de sus clientes a la plataforma de e-banking y otros canales electrónicos del Banco, ofreciendo una atención más ágil, rápida y segura. 

Las oficinas Cashless de Banco ProCredit están diseñadas para brindar un espacio confortable, en el cual los funcionarios del Banco pueden asesorar de manera oportuna a los clientes en cuanto a opciones de inversión, financiamiento de proyectos empresariales o privados y otros servicios bancarios. De esta manera, la institución busca ofrecer al cliente un asesoramiento personalizado y de calidad, enfocándose en entender las necesidades financieras y planes personales del cliente, ofreciendo soluciones financieras adecuadas. 

Los movimientos bancarios con dinero en efectivo o cheques que los clientes deseen realizar, se pueden llevar a cabo en las Zonas 24/7 de autoservicio ubicadas en todas las oficinas del Banco. Con la aceptación de transacciones en efectivo y cheques en sus Cajeros Automáticos multifuncionales, entre otros, la entidad financiera está trasladando las operaciones de efectivo y otros servicios transaccionales, que tradicionalmente se atienden en ventanilla, a canales virtuales, de manera que sus clientes vayan aprovechando cada vez más la conveniencia y los beneficios de la banca digital.

La nueva modalidad de atención que Banco ProCredit ofrece con la implementación de oficinas Cashless y la migración relacionada de transacciones operativas a la plataforma electrónica, más allá de ser una innovación en la banca, representa un beneficio para sus usuarios en cuanto al ahorro de tiempo. La institución ha reducido drásticamente los tiempos de espera de sus clientes en sus oficinas Cashless, y el cliente tiene cada vez menos necesidad de ir a una oficina del Banco, pudiendo atender sus necesidades transaccionales a través de los canales electrónicos. 

Actualmente, Banco ProCredit cuenta con seis oficinas Cashless ubicadas en las ciudades de Guayaquil, Quito y Otavalo, las mismas que han tenido una gran aceptación por parte de los clientes. En el futuro se prevé incorporar más oficinas a este concepto de atención.