Produbanco recibió dos reconocimientos internacionales de “International Banker”

Publicidad advertise here

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica fue galardonado por la prestigiosa revista “International Banker”, con dos premios para reconocer y elogiar su innovación y liderazgo en las áreas de banca comercial y minorista en Ecuador. 

“International Banker”, ofrece una visión global de la banca y las finanzas; cada año, mediante los Premios Bancarios, reconoce a las principales instituciones bancarias que han establecido los estándares de excelencia en la industria. Los “Premios Bancarios 2017” reconoce a las organizaciones dentro de la industria bancaria y financiera, en América del Norte y del Sur, que impulsan el comercio económico global, crean capital y oportunidades para el crecimiento económico dentro de sus regiones, establecen los puntos de referencia para el avance tecnológico y de servicio al cliente, manteniendo altos niveles de cumplimiento de la normativa y de gobierno corporativo. Las instituciones más destacadas que son reconocidas con estos premios trabajan en los segmentos minorista, comercial, de inversión y banca privada. Adicionalmente se otorgan reconocimientos especiales a los Directores Ejecutivos (CEO´s) destacados en cada región.

Condecorado con dos premios , Produbanco ha alcanzado una posición destacada en la lista de premios bancarios 2017 de América del Norte y del Sur de “International Banker”. En términos de tamaño de los activos, Produbanco es el tercer banco más grande del país y es parte del Grupo Promerica, una corporación financiera internacional con presencia bancaria visible en otros ocho países de América Latina: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Fundado en 1978, Produbanco ha demostrado gran capacidad de crecimiento; hoy en día cuenta con una extensa red de 115 sucursales de servicio completo, 67 sucursales transaccionales bajo la marca “Servipagos”, 1.535 puntos Pagoágil y más de 300 cajeros automáticos y multifunción, a través de los cuales presta servicio a cerca de 705.000 clientes. Produbanco es posiblemente más conocido por su firme compromiso hacia sus clientes, a quienes considera su más alta prioridad. Debido a la fortaleza de la relación con sus clientes, Produbanco, además, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios notablemente diverso, cada uno de los cuales ha sido meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes de sus segmentos de clientes.

El sector corporativo es el principal mercado del banco, en el cual es líder indiscutible en el país. Su excelencia en este sector, es lo que le ha dado a Produbanco su reputación de poseer una gran demanda de préstamos, a pesar del deterioro de las condiciones de operación que siguen invadiendo al sector bancario de Ecuador. En relación a las áreas de crecimiento potencial, Produbanco se ha dirigido también a las pequeñas y medianas empresas. La unidad del segmento PYME de Produbanco brinda un servicio rápido y flexible, a la vez que ofrece un asesoramiento integral que permite a los clientes aprovechar la experiencia del equipo comercial del banco y disfrutar de una cartera de productos diseñada en respuesta a sus principales necesidades financieras, tales como financiamiento para capital de trabajo, financiamiento de activos fijos, créditos líneas verdes y tarjeta de crédito PYME.

En la Banca Minorista, Produbanco ha creado una experiencia de marca única y atractiva para sus clientes, a través de la cual las personas pueden acceder a los diversos beneficios y productos disponibles, desde cuentas de ahorro, certificados de depósito a plazo, crédito de consumo, financiamiento de vivienda, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito y débito, todas provistas de los mejores programas de fidelización en Ecuador. El banco ha establecido bases sólidas de su "Proyecto Omnicanal", que proporciona a los clientes una experiencia consistente de los servicios bancarios disponibles en todos los dispositivos electrónicos. En cuanto a los canales de servicios virtuales, la innovación más importante de Produbanco ha sido el lanzamiento de su nueva aplicación móvil.

Este año, Produbanco se acercará al punto medio en el camino de alcanzar los objetivos estratégicos establecidos para el período 2015 - 2020. Entre ellos ser una organización centrada en el cliente; potenciando las interrelaciones entre los diferentes segmentos de mercado y profundizando las relaciones con los clientes existentes; utilizando la innovación y la más alta tecnología disponible, posicionando la fortaleza de la marca Produbanco y su imagen corporativa; objetivos que Produbanco parece estar a punto de alcanzar.