Los primeros Samsung S8 llegan a España para los clientes de venta anticipada

Auspiciado por: advertise here

Samsung empezará a distribuir mañana en España los primeros móviles Galaxy S8, el dispositivo con el que espera superar el fiasco del Note 7, a aquellas personas que los han adquirido de forma anticipada a través de la web de la compañía o de distribuidores autorizados desde el 29 de marzo.

Estos compradores recibirán el dispositivo en su domicilio una semana antes de que el S8 salga oficialmente a la venta en España y el resto de Europa el próximo 28 de abril.

El Samsung Galaxy S8 costará 809 euros, mientras que el Galaxy S8+, de mayor tamaño, tendrá un precio de 909 euros. Los clientes podrán encontrarlos en tres colores: negro, gris orquídea y plata.

Los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung cuentan con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, que acaparan casi toda la superficie frontal del terminal, y bordes laterales curvos y esquinas redondeadas.

Pese a ello, se trata de un móvil compacto, "comedido", manejable con una sola mano, tal y como demandan los clientes, según ha destacado hoy en Barcelona el jefe de Producto de Samsung España, Jesús Guardiola.

Los dispositivos tienen un formato 18,5:9, lo que permite operar con hasta tres aplicaciones en una sola pantalla, así como HDR+ y una resolución de 2.960x1.440 píxeles.

Además de su "pantalla infinita", la otra gran novedad del S8 es la incorporación del asistente personal Bixby, una interfaz inteligente que permitirá a los usuarios navegar a través de los servicios y aplicaciones del móvil con simples comandos de voz.

El asistente, al que se accede a través de un botón lateral del S8, está además integrado con la cámara, de manera que se le puede solicitar que identifique un producto determinado, como la etiqueta de un vino, o incluso un lugar.

Otra de las características del S8 es que podrá utilizarse como un ordenador cuando se asocie a un 'dock' que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas (DEX).

El nuevo Galaxy cuenta además con tres medidas de seguridad biométrica, de manera que se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con la huella dactilar o con el iris, y con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial.

Jesús Guardiola ha subrayado asimismo que el S8 ofrece un mejor rendimiento, ya que consume menos batería, ésta dura más y el inicio de las aplicaciones es más rápido.

Según el responsable de Producto de Samsung en España, Barcelona es la segunda ciudad del país en ventas de móviles 'premium' -aquellos de más de 600 euros- y de pantalla grande.

Con este nuevo modelo, Samsung quiere pasar página al escándalo del Galaxy Note 7, el 'phablet' que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías, que costó a la empresa más de 4.800 millones de euros.