Tonicorp realizó un conversatorio con especialistas y mujeres

Auspiciado por: advertise here

En conmemoración del Día de la Mujer, Tonicorp, realizó un conversatorio con médicos, especialistas y mujeres líderes de la comunidad. En el evento se abordó el tema: “El Rol de la Mujer para una Nutrición Equilibrada en la Familia”.

El evento contó con la presencia de cinco especialistas: Mariuxi Egas, especialista en nutrición resaltó “la importancia del consumo de alimentos funcionales. Durante su intervención acotó que los más pequeños necesitan lácteos para su crecimiento y desarrollo. Además, mencionó que utilizar el término dieta condiciona a la persona que consumir dejando de lado alimentos básicos”.

Erika Segale, coach deportiva dijo: “no existe edad para hacer deporte, solo es necesario contar con una alimentación saludable e inteligencia emocional. En el hogar se debe tener hábitos de comer bien y hacer deporte; esto es parte de la vida de mis hijos. Además, invitó a los asistentes a ser ejemplo de bueno hábitos y costumbres para los niños, ellos son el resultado de nuestras enseñanzas. En el ámbito psicológico, Hypatia Mendoza expresó “las mujeres suelen tener miedo a engordar por las presiones sociales y familiares; para cual es necesario dejar a un lado los malos hábitos alimenticios y dejar las reglas de rutina para disfrutar la comida y sobre todo considerar que todo lo que ingerimos será de gran aporte para nuestro organismo”. 

La futura mamá del evento fue María José Flores y presentadora de TV, dialogó sobre sus experiencias en el trabajo como periodista deportiva y recomendó “las mujeres que busquen incursionar en el periodismo deportivo, que deben saber que es un trabajo de muchos esfuerzos y sacrificios pero muy gratificantes, sin embargo, cada mujer debe optar por hacer algo que la haga feliz”.

La mujer es un factor importante en el consumo de alimentos de la familia, ya que selecciona, compra, prepara los alimentos diariamente y se encarga de la distribución de comida. El Dr. Carlos Solis, gastroenterólogo y asesor científico de Tonicorp concluyó junto a las especialistas “cuando en el hogar se lleva una nutrición adecuada y funcional se pueden prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes, obesidad, malestares gastrointestinales, entre otras. Es por esto que se debe incluir alimentos nutritivos (lácteos, proteínas, carbohidratos, calcio, verduras y frutas) en cada una de las comidas”. 

Tonicorp reafirma a través de estas iniciativas su compromiso de brindar productos de calidad, que hacen bien. Además conoce que la mujer es el cimiento de los hábitos y costumbres que se instruye en la familia, para lo cual brinda asesorías médicas constantes.