Herbalife comparte resultados del proyecto “Happiness”

Auspiciado por: advertise here

Con el fin de promover la felicidad y el bienestar común entre sus colaboradores, Herbalife del Ecuador, compañía global especializada en nutrición, implementó desde el segundo semestre del 2015 el proyecto Happiness, una iniciativa que busca incorporar la ventaja de la felicidad en la cultura de la organización. Esta campaña fue dirigida a las áreas que tienen relación directa con sus clientes y a sus casi dos años de adopción ha reflejado resultados notables tanto en la actitud de los colaboradores, como en su predisposición para el trabajo, lo que ha detonado en mejores índices corporativos. 

“Alineados a nuestros principios de promover bienestar general a través de la venta de productos de calidad, nos involucramos con esta técnica mundial para incentivar una cultura de felicidad y bienestar en los colaboradores. Happiness es un modelo que incorpora mucho de lo que nosotros queremos para nuestro equipo de trabajo”, comenta Verónica Cevallos, Gerente de Recursos Humanos de la marca y líder del proyecto. A la vez que recalca que antes brindaban charlas motivacionales al personal, pero se percataron que si el trabajador no tiene la disponibilidad para servir, nada funciona, por ello decidieron apuntar primero al bienestar de las personas para, como consecuencia, mejorar el servicio.

La fase inicial del proyecto incorporó una campaña de expectativa donde se vistió a la empresa con caras felices y mensajes motivacionales, esto abrió el escenario para la implementación del modelo. La campaña incluyó varias etapas para llegar a todos los niveles de la compañía: su estructura, adaptar los procedimientos internos e incluso redefinir los indicadores claves del desempeño que persigue Herbalife. “Happiness es un proyecto integral, ya que no solo permite generar bienestar en los colaboradores, sino que además permite alcanzar un resultado mayor en cuanto al giro del negocio”, acota Cevallos. 

A sus casi dos años de implementación, se han evidenciado cambios positivos en la actitud de los colaboradores, reducción de los índices de ausentismo y una predisposición constante por aportar a cada una de las labores. Esto ha incidido también en la productividad del negocio, así por ejemplo el tiempo de despacho y entrega de producto era de dos días, ahora se realiza en 24 horas. Por otro lado, se identificó que el equipo de Logística quería ser más multifuncional y no realizar la misma actividad todos los días, ahora tienen la oportunidad de aprender de cada área y al estar motivados identifican los problemas a tiempo y son parte de una solución efectiva. 

“Happiness presenta un semáforo que va desde rojo hasta verde en temas críticos. Lo que se ha visto es que hemos reducido significativamente los colores naranja o amarillo y tenemos la mayoría de métricas en verde. Este cambio se refleja también en la evolución y progreso del negocio”, indica la gerente de RRHH de la firma. 

Este tipo de iniciativas, son una muestra de los esfuerzos de Herbalife para mejorar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, para ello invierte gran parte de su presupuesto de entrenamiento en programas y actividades de desarrollo profesional en donde se destaca el proyecto “Happiness”. Igualmente, cuenta con el modelo “Work from Home” para que el personal pueda trabajar desde casa. Además, de contar con un horario laboral flexible que se acopla a las necesidades que tenga el personal: horario pico y placa o tiempo para estudios.