Oriente Seguros inició su programa anual de salud preventiva para colaboradores


Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 17 años de sólida trayectoria, inició con éxito su programa anual de salud preventiva para colaboradores. La iniciativa comprende la ejecución de charlas, tips de salud y chequeos médicos gratuitos a lo largo de todo el año, con el fin de salvaguardar el bienestar de los trabajadores de la empresa. En total se desarrollarán 12 jornadas médicas durante 2017. 

La primera charla de salud preventiva se cumplió en los últimos días y giró en torno al cáncer de próstata. Estuvo a cargo de los doctores ocupacionales, Gabriela Almeida y Jorge Chávez, quienes concientizaron al personal masculino temas tales como: qué es y en qué consiste esta enfermedad, los factores de riesgo, síntomas, el diagnóstico, el tratamiento y cómo prevenirlo. “Se seleccionó este tema debido a que el cáncer es una enfermedad que afecta a un número considerable de la población y es una de las primeras causas de muerte. En los hombres, el cáncer de próstata es el más frecuente, con una incidencia de 37,8 casos por cada 100.000 hombres, seguido por el cáncer de estómago, colorrectal y de pulmón”, manifestó Almeida. 

También se llevó a cabo la vacunación contra el virus de la influenza a todos los colaboradores de la empresa, con el objetivo de prevenir posibles afecciones de salud como gripe, bronquitis o neumonía, por el temporal que se vive actualmente en el país. 

El programa de salud para colaboradores de Oriente Seguros forma parte del plan ‘Me Preocupo por Ti’, cuyo objetivo es brindar beneficios no monetarios a los colaboradores de la empresa en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso. De esta manera, la compañía ratifica su compromiso de ser más sólida, ágil y cercana.
Con la tecnología de Blogger.