Denarius: creador del primer Core Bancario en la nube de América Latina

Auspiciado por: advertise here

Denarius nace con un conjunto de profesionales de larga trayectoria en el sector tecnológico enfocado en el mercado financiero. Con el apoyo del programa Microsoft BizSpark logró estar rápidamente en operaciones. Sus clientes están logrando importantes capitalizaciones de los beneficios que ofrece. El impacto de Denarius en el mercado fue inmediato e instituciones financieras como Banco Desarrollo y Cooprogreso utilizan la solución, en la modalidad SaaS (Software como Servicio) desde la nube. 

“Creamos esta solución porque muchas Instituciones Financieras en Ecuador y otros países de la región aun utilizan sistemas tradicionales. Éstos requieren mucho esfuerzo de las unidades técnicas y funcionales para su operación, y corrección de errores, lo que conlleva un importante esfuerzo en actividades que son demandantes en tiempo y costo para las empresas. Mantener aplicaciones obsoletas genera un riesgo que se traslada al giro del negocio”, comenta Juan Uria, Director de General de la compañía. 

Cooprogreso es una de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes de Ecuador, con más de medio siglo de trayectoria. Administra el dinero de más de 150.000 socios, a los que atiende en 18 agencias y 5 oficinas operativas a nivel nacional, además de a través de su portal web. 

“El sistema core anterior no satisfacía las necesidades de la institución en términos de funcionalidad y rendimiento. Denarius nos propuso trabajar con la solución en la nube y nos pareció una buena opción para reducir costos de infraestructura y reasignar fondos a crear más puntos de venta”, explica Wladimir Ponce V., Jefe de Gestión Organizacional. 

Actualmente la Cooperativa Cooprogreso ya procesa más 600.000 transacciones al mes sobre su plataforma de servicios financieros ejecutándose en Microsoft Azure, operando las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Al ser una institución financiera, los organismos gubernamentales de control requieren innumerable cantidad de reportes y toda la información sale del sistema, consolidada y validada internamente a través de los procesos establecidos.

“Contar con el apoyo de Microsoft a través del programa BizSpark Plus nos dio un impulso muy grande, porque nos permitió acceder a toda la tecnología que necesitábamos, especialmente los recursos de Microsoft Azure, que son esenciales para cumplir nuestra meta de ofrecer una solución 100% cloud y brindar niveles superiores de seguridad acordes a las normativas de la industria, que en este caso son muy exigentes”, agrega Juan Uria. 

El Área de Desarrollo de Denarius trabajó con el .NET Framework y Visual Studio, entre otras herramientas disponibles a través del programa BizSpark Plus. El Área de Operaciones explotó al máximo System Center y BizTalk Orchestration; además, la utilización del MSF (Microsoft Solutions Framework) y MOF (Microsoft Operation Framework) posibilitó que la solución estuviera operativa en tan solo 10 meses. 

“Son tecnologías que nos permitieron potenciar mucho el área de operaciones, construir ágilmente ambientes, gestionar todo el ciclo de vida de las aplicaciones con herramientas de control y seguimiento de procesos”, Norman Troya A., Gerente de Operaciones.